Normas del Foro

Ir abajo

Normas del Foro

Mensaje  Admin el Jue Nov 05, 2009 10:48 pm

Reglas generales del foro



1 – Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente. Los usuarios que Posteen constantemente en apartados erróneos podrán ser amonestados con avisos.

2 – Los miembros del foro deben ser respetuosos con los otros miembros. No se permitirán abusos, insultos o exaltaciones de los usuarios, que serán sancionados, según su gravedad, con un aviso o incluso con un ban. La gravedad de un insulto será evaluada por el propio moderador, y no por los usuarios.
Los Mensajes privados carecen de validez para esto ya que es imposible comprobar su legitimidad.

3 – Los miembros deberán abstenerse de decirle a los Moderadores cómo hacer su trabajo. Los miembros que reiteradamente “actúen” como Moderadores, diciéndoles qué deben hacer, podrán ser amonestados con un aviso. Si un Miembro encuentra cualquier conflicto o contradicción en éste documento de normas, estaremos encantados que nos la haga saber contactando algún miembro del Equipo de Moderación.

4 – Está prohibido publicar imágenes pornográficas, de mal gusto o que resulten ofensivas, así como textos de igual naturaleza. No será tolerado y el usuario que lo haga será avisado. También está prohibido publicar links a páginas con este tipo de contenido.

5 – Se pide a los miembros que sean respetuosos con el copyright de otros usuarios, sitios, medios, etc. Usuarios que pregunten sobre información Warez/cracks o que pongan links hacia este tipo de material, así como re-impriman material con copyright sin el permiso del autor, recibirán un aviso y su post será borrado.

6 – Los miembros no pueden usar iconografías xenófobas ni terroristas o su fraseología en el Foro. El uso de éste material será amonestado con un aviso y el borrado o edición del post (según criterio del Equipo de Moderación). Conductas de extremo racismo o nazis pueden llevar a un baneo directo.

7 – Los miembros deben respetar el ancho de banda de otros usuarios y servidores. El uso de imágenes ([img][/img]) con datos guardados en terceros servidores de los cuales el usuario no tiene permiso expreso para linkearlo, pueden ser borrados. No se ha de abusar posteando demasiadas imágenes o demasiado grandes ya que harán que el foro vaya más lento.

8 – Los miembros deben postear de manera que consideremos “escritura normal”. Los usuarios no deben postear excesivas cantidades de emoticones, texto que sea de tamaño demasiado grande, pequeño, mayúsculas o texto lleno de colores de forma que sea difícil de leer. De la misma manera, tampoco se puede abusar del uso de caracteres de puntuación (Como por ejemplo “!!!!!!!!!!!!!!!!!” y “????????”) en los títulos y/o dentro los posts. Los colores solo se usarán para remarcar determinadas frases o palabras del texto y no para escribirlo en su totalidad. Los usuarios que asiduamente abusen de ello, serán primero advertidos y después avisados.

9 – Los miembros deberían usar un título apropiado y descriptivo acerca del asunto que contiene cuando se cree un nuevo Tópico. Ejemplos de MALOS títulos: “Ayudadme!”, “Me atacan”, “qué es esto?”, etc. Ejemplos de títulos CORRECTOS: “Me está atacando”, “Cambio 500k deuterio”, etc. Los hilos con títulos inadecuados podrán ser cerrados, su título editado o directamente borrados. La reincidencia en incumplir esta norma podría llevar al aviso.

10 – El Spam no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Los usuarios que posteen spam de cualquier tipo, serán avisados. A excepción de los posteados en el apartado “Zona SpaM” En esta sección se permite el spam con ciertas limitaciones que se incluyen en sus reglas. En general el spam puede ser penado con un aviso, o en caso de flood masivo, un ban directo preventivo.

11 – Los posts que no aporten nada o no tengan que ver con el hilo en el que están escritos, no serán tolerados. La mayoría de posts que sólo contengan emoticones o menores de 5 palabras suelen ser de éste tipo. Los usuarios que tengan como hábito hacer esto serán avisados y seguramente su réplica será borrada del hilo.

12 – El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. La interpretación de qué es indecente, vulgar, spam, insustancial, etc. mencionado en estos puntos, viene dada por el criterio del Equipo de Moderación y no por los Miembros del Foro.

13 – La lengua del foro es el castellano, aunque también se acepta el Inglés.

14 – No se aceptará la duplicidad de posts. Los hilos posteados varias veces, ya sea en un apartado del foro o en distintos, serán borrados. Hacer duplicidades reiteradas y/o de forma premeditada puede suponer un Aviso. Si la duplicación fuese masiva (10 o más secciones) podría conllevar un ban directo del foro. Asimismo, se pide a los miembros que ante cualquier duda concerniente al juego y/o al foro, antes de postearla, usen el buscador interno para ver si está ya respondida y no iniciar innecesariamente nuevos tópicos. Lo mismo se aplica para propuestas e ideas, donde es indispensable utilizar el buscador para asegurarse de que la propuesta no ha sido planteada ya, o alguna muy parecida.

15 – Está permitido tener una única cuenta en el foro. Usar varias cuentas conllevará el baneo de las mismas. Por favor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de un baneo temporal, el registro de otra cuenta conllevará el baneo permanente de las dos.

16 – No se permite usar proxys o páginas de ocultación de IP's para eludir un baneo, el usuario que use cualquiera de las dos cosas, anteriormente citadas, recibirá un baneo permanente si no lo justifica en forma oportuna.

17 – En el foro no está permitido hablar o quejarse sobre un baneo del foro. Para ello usad las vías que están a vuestra disposición para presentar las quejas, mandando un e-mail o un mp al Smod/BA que os baneó.

18 – No se debe postear en nombre de un usuario que haya sido baneado del foro. Los usuarios baneados deben esperar a que la sanción termine para poder volver a escribir en el foro. Si un usuario cuelga una batalla, escribe un mensaje, etc. de otro usuario que está baneado, su post será editado y/o borrado y recibirá un aviso. En el caso de las batallas SAC, la flota del compañero (del baneado) que postee debe ser significativa (esto se aplica para aquellos casos en los cuales se incluyen sondas o similares)

19 – Referente a las conversaciones privadas, emails y el sistema de mensajes privados (PMs). Abusar del sistema de PM puede ser motivo de aviso. Así como mostrar PMs del Equipo de Moderación abiertamente en el foro. En cuanto a los PMs en el juego, solamente podrán ser posteados si son totalmente anónimos, es decir, sin referencias a su autor (tanto nombre como coordenadas) en ninguna parte del post o de otros posts. Los mails y conversaciones en el irc (tanto en querys como en canales) son privados y tampoco podrán ser expuestos en el foro, aunque se cuente con la autorización de los participantes.

20 – El anuncio de otros Juegos Online no está permitido. Asimismo, tampoco está permitida la publicidad de otros foros.

21 – Las quejas sobre la actuación de uno o más miembros del team no han de hacerse en el foro, sino que han de consultarse en privado con los propios implicados o con un superior para obtener una explicación y/o conseguir que se tenga en cuenta la queja. Las quejas planteadas en el foro se tomarán como un acto de crear polémica y serán reprimidas mediante avisos, cierres, etc. Tampoco se permiten acusaciones públicas de incumplimiento de normas en el foro.

22 – En general en este foro no se permite la publicidad de otras páginas o negocios. A excepción de aquellas que se utilicen para propagar contenidos culturales o que sean de conocimiento general (como Google, Wikipedia, o Youtube).

23 – El Equipo de Moderación se reserva el derecho de cambiar cualquiera de éstas normas cuando lo crea necesario.

24 – La "Nigromancia" no está permitida (es escribir una respuesta en un tema MUERTO, que ya no tiene relevancia alguna al momento en el que se realiza, por que el tema que se trata es viejo o no fue de interés en su momento y por eso "murió" quedando mas abajo)

25 – El team se reserva el derecho de cerrar temas viejos y obsoletos que no han recibido respuesta alguna en varios días. Para reabrir el hilo, por motivos como que el autor lo considere demasiado importante, deberá enviarse un MP al Modedador de la Zona o al Administrador

26 - Queda terminantemente prohibido quejarse de un jugador o solicitar su baneo, via foro. Esto ha de hacerse mediante el sistema de ticket's si lo hubiera, via MSM (xnova29@hotmail.com), o MP al juego...



Reglas sobre los Avisos



Las normas de avisos, y reclamos son las siguientes:

1 – Avisos: Cuando un usuario comete una falta grave o comete otras más leves reiteradamente, recibe un aviso. El aviso será notificado en el propio hilo donde se cometió la falta. Si el usuario recibe 3 avisos, será baneado temporalmente del foro durante 7 días. Si acumula 3 avisos por segunda o tercera vez, la duración del ban se multiplica, pudiendo llegar a un ban permanente.

2 – Reclamar un Aviso: Discutir con el Equipo de Moderación después de haber recibido un aviso, conducirá a un nuevo aviso. Podría llegar si se llega a faltar el respeto al BAN de por vida.

3 – A quién recurrir si se comete una injusticia: Los usuarios que crean que un moderador ha actuado mal, pueden recurrir a un Supermoderador o administrador para que revise el caso. Todos los avisos que dan los moderadores, son revisados por los Administradores para prevenir injusticias. Las decisiones de los administradores son inapelables.

4 – Incumplimiento de un ban: Todo intento de evitar las restricciones de un ban temporal conducirá a un baneo permanente. Esto incluye: Nuevo registro de usuario a uno no baneado, cambios de IPs o uso de proxys en un ban por IP o crear una nueva cuenta de correo para evitar un ban de email.


Saludos desde la administracion.
avatar
Admin
Board Admin
Board Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Ver perfil de usuario http://gamexnova.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.